Advocacy

The recording from the Make it Matter Meet Up on “Supporting Families Serviced by Special Education and 504 in AISD” held March 2, 2020 is available here:

Make it Matter Meet-up:  April 6, 2020 


*** This session will be presented in Spanish only. ****** Esta sesión se dará sólo en español. ***

La Asociación de Padres y Maestros de Austin, junta con la Oficina de Involucrar y Apoyar a los Padres en AISD, está ofreciendo una oportunidad de aprendizaje en la Reunión de Abril de <Hazlo Contar los Lunes> (Make it Matter Mondays).

TEMA: Apoyar a las Familias Servidas por Educación Especial y 504 en Austin ISD

Fecha: lunes, el 6 de abril 2020

Horario:  12 pm a 1:30 pm 
La Biblioteca Twin Oaks | 1800 S. 5th St, Austin, TX

***** Habrá almuerzo.

Se Ruega Confirmación: http://bit.ly/MakeItMatterApril2020

DETALLES

En esta sesión se dará una introducción a los padres y líderes de PTA sobre la educación especial y los planes de 504 para los niños en las escuelas. Discutiremos las evaluaciones y el diagnóstico que te califica para servicios, el apoyo y las leyes de educación especial y disabilidad. También hablaremos sobre el estatus actual de la educación especial en AISD. Terminaremos por discutir grupos de apoyo y abogacía incluyendo VELA y CSEE y los papeles posibles que pueden jugar las PTAs en apoyar a los niños con disabilidades y a sus familias.

SOBRE LAS PRESENTADORAS

Déborah Trejo. Déborah es una madre de AISD con 3 hijos servidos por educación especial y 1 estudiante en un plan de 504. Actualmente sus hijos asisten: el Programa de 18+ de Transición a Vivir en la Comunidad en la Escuela Rosedale, la Preparatoria Travis, la Secundaria Kealing y la Secundaria Lively. Es una miembra fundadora de CSEE. Sirve en la mesa directiva de la PTSA y en el CAC de Travis. También está en los Comités de Lenguaje Dual de Lively y Travis. Fue antes la Presidenta de la PTA de la Primaria Becker. Ha sido una maestra bilingüe y ahora es abogada. Está en la mesa directiva de la organización que ayudó a formar 22q Texas, que se dedica a apoyar a gente con el síndrome de la deleción 22q11.2 y está en el Comité para las Personas de Disabilidades de la Ciudad de Austin. Es una voluntaria activa con la Asociación del Síndrome de Down del Centro de Texas y de la Red de Texas de Padre a Padre.

Lisa Flores. Lisa comenzó su trabajo de abogacía como tantos otros padres como una abogada para su propio hijo. Es una graduada de la clase de Compañeros en Hacer Política de Texas de 2018. Actualmente sirve en el Comité de Repartimiento de Fondos para Educación Especial de HB3. Es una abogada legislativa que se enseñó a sí misma y era una voluntaria activa con muchas organizaciones de disabilidades antes de comenzar a trabajar como una especialista de abogacía para Easter Seals. Como una latina, sus intereses principales son de ayudar a los hispanohablantes a aprender a abogar y la educación especial. Su dedicación a la abogacía nace de un compromiso sencillo de abogar en toda ocasión. En su tiempo disponible, cose para gatos sin pelo y es una fanática ávida de Star Wars.

¿No puede asistir en vivo? Vea abajo para juntarse por medio de conferencia de web Zoom usando su computadora o teléfono. 

  1. De su COMPUTADORA: https://zoom.us/j/748321088 (ID de la Junta/Meeting ID: 748 321 088)
  2. De su TELÉFONO: Llame +1 669 900 6833   O +1 929 436 2866 (ID de la Junta/Meeting ID: 748 321 088)

There are many ways for your PTA and campus community to learn more and to speak up for issues that you care about:

LEARN

Get informed on the Texas PTA Legislative Priorities (in English and Spanish). ACPTA members have identified five legislative priorities that matter most to campus communities in Austin:

  1. Public School Funding System Reform
  2. Student Mental Health
  3. Literacy by 3rd Grade and Pre-K Funding
  4. Juvenile Justice
  5. Special Education Funding

 

  • Join Make It Matter Mondays Live!
    • Meet up with Austin-area PTA members advocating for public schools during “Make it Matter Monday LIVE” to be held on the first Monday of every month February through May.
    • First Monday of every month, even through summer months. Get more information by sending an email to advocacy@austincouncilpta.org OR Follow on Facebook: https://www.facebook.com/events/2417552575198545/
  • Encourage your campus to send students to the Capitol for a field trip. Field trips must follow a set of guidelines and must include a lesson plan. Here’s a great lesson plan for Capitol field trips that was written by AISD Teacher Amy Price, that’s suitable for students in middle and high schools.
  • Invite a free speaker from a local group to your campus to share information about any of these important issues. See the 2019 Legislative Resource Guides, available in English and Spanish. These groups would love to come to your campus during the session or any other time to talk about fun ways to promote literacy, supporting student mental health, support for families whose students need special education, juvenile justice issues and school funding.
  • Legislators – District Map and Contact List. Contact information for Texas state legislators that are in Austin ISD and surrounding area. Use these for post-card writing campaigns or sending emails.
  • Sign up for Make It Matter Mondays emails. These are weekly messages on key legislative priorities public education, with a focus on Austin ISD schools.  A simple way for everyone to activate. Send a message to Sonya Kaleel at advocacy@austincouncilpta.org to sign up for Advocacy Google Group.

 

 

Archive: Rally Day 2019